Psykisk helse i barnehagen - Salud mental en la escuela infantil

I Hola legger vi vekt på det som gjør oss unike. Vi vet at trivsel og trygghet er viktige forutsetninger for barns læring og det er derfor vi er opptatte av å skape et inkluderende miljø hvor alle føler seg velkomne og det er plass for alle. Vi vil gi barna mulighet til å utvikle robusthet slik at de kan takle både medgang og motgang - med ansatte som er gode rollemodeller som veileder, hjelper og støtter.

De 7 pyskiske helsretighetter ser vi i hverdagen vår:

1. Identitet og selvrespekt = for en stolthet å delta i "Den Store Reisen" og vise hvem man er og hvor man kommer fra!

2. Mening i livet = tenkt så fantastisk at noen spør deg "Hva har du lyst til å gjøre i dag?"

3. Mestring = for en følelse å klare noe i dag som du ikke klarte i går - ikke gi opp!

4. Tilhørighet = hva med å ha en gjeng som venter på deg nettopp fordi det er DU som kommer inn!

5. Trygghet = så fint å ha noen du kan tulle med, spørre om alt du lurer på og være den du er.

6. Deltakelse = så fint at det er plass til alle, det finnes alltid en løsning og jo flere idéer, jo bedre!

7. Fellesskap = for en glede å være sammen, kose oss sammen og heia på hverandre!

En Hola hacemos enfásis en lo que nos hace únicos. Sabemos que el bienestar y la seguridad son elementos fundamentales para el aprendizaje y por eso creamos un ambiente inclusico donde todos se sienten bienvenidos y donde hay lugar para todos. Queremos ofrecerle a los ninos la posibilidad de desarrollar su robustez de manera que puedan afrontar tanto lo bueno como lo malo - con un personal que funciona como modelo a seguir, que guía, ayuda y apoya.

Los 7 derechos de salud mental los vemos en nuestro día a día:

1. Identidad y respeto propio = que orgullo participar en "El Gran Viaje" y mostrar quien eres y de donde vienes!

2. Sentido en la vida = pienza que fantástico que alguien te pregunte "Qué quieres hacer hoy?"

3. Logros = que sensación el poder hacer algo hoy que no podías hacer ayer - no te rindas!

4. Pertenencia = que te parece que te estén esperando precisamente porque eres TU el que entra por la puerta!

5. Seguridad = que bueno tener alguien con el que puedan bromear, preguntar todo lo que se te ocurra y ser tú mismo.

6. Participación = que bien que haya lugar para todos, siempre hay una solución y cuantas más ideas, mejor!

7. Comunidad = que alegría poder estar juntos, pasarlo bien juntos y animarmos los unos a los otros!